El director de Relaciones Internacionales del municipio de Foz de Yguazú, Jihad Abu Ali, cruzó el puente de la Amistad y participó de reuniones con intendentes y representantes de Presidente Franco, Hernandarias y Ciudad del Este, proponiendo la creación de un Comité Sanitario de Frontera.
Lea más: Covid-19 se dispara en la frontera entre Paraguay y Brasil
Explicó que desde hace un tiempo vienen trabajando en un acuerdo de localidad fronteriza que habían establecido los gobiernos de Paraguay y Brasil, a favor de las ciudades gemelas, permitiendo el desarrollo de actividades conjuntas para la solución de problemas comunes.
Agregó que abarcan temas en materia de salud, educación, medioambiente, movilidad urbana y seguridad; y que teniendo en cuenta la situación de la pandemia del covid-19 en la región fronteriza, en esta ocasión se enfatizarán en el ámbito sanitario.
Lea también: Efectividad de las vacunas se destaca en la frontera
Detalló que la idea es armar un grupo de trabajo con las ciudades cabeceras del Alto Paraná, a fin de compartir información en tiempo real y experiencias, que permitan fortalecer el área de la salud, resultando en una mejor calidad de vida para sus pobladores.
Primeramente el director brasileño estuvo en la Municipalidad de Presidente Franco, con el intendente Roque Godoy (PLRA) y representantes de la comuna de Ciudad del Este. Luego, se dirigió a Hernandarias, donde estuvo con el jefe comunal Nelson Cano y sus directores, quienes se mostraron abiertos al trabajo en conjunto.