El atraco, que fue captado por cámaras de un circuito cerrado, ocurrió a una cuadra de la avenida Amado Benítez, en la fracción Nueva Esperanza de la barrio 23 de Octubre de esta capital departamental.
Lea más: Roban dinero y celulares durante atraco domiciliario
Según se observa en las imágenes, dos motochorros se encontraban rondando en la cuadra, cuando vieron a Nancy Paiva ingresar a la vivienda de su hermano. Uno de los sujetos descendió y entró detrás de la mujer.
Paiva comentó que el delincuente primeramente le preguntó por su hermano, quien vende frutas y verduras; al responderle que no se encontraba, se abalanza sobre ella y le arrebata de su celular que tenía en el pecho. En ese momento, la mujer se armó de valor y le acierta al motochorro en la cabeza con una taza que tenía en la mano. El bandido salió corriendo del lugar, siendo perseguido por su víctima, quien finalmente forcejeó y luego capturó al cómplice que se encontraba en la calle en una motocicleta.
Posteriormente, los vecinos llamaron a la Subcomisaría 4ª, pero los agentes demoraron casi una hora para constituirse en el lugar. Debido a la excesiva demora, los vecinos liberaron al ladrón, quien dijo que iría a traer el celular robado, dejando como supuesta garantía el biciclo.
Lea también: Solitario delincuente roba 20 celulares en Presidente Franco
Al no regresar, la motocicleta fue entregada a los agentes policiales y al consultar sus datos se corroboró que pertenece al sobrino de Nancy Paiva, y había sido robada hace algunos días.