Los sábados acostumbran ser un días de buenas ventas en la zona céntrica de Ciudad del Este, sin embargo hoy no fue el caso. Los trabajadores de la vía pública, más conocidos como casilleros y mesiteros, indicaron que el movimiento de la jornada fue bastante bajo.
Lea mas: Mesiteros reportan movimiento “parado” en microcentro esteño
Aníbal Ojeda, presidente de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (Atraci), indicó que este mes se ha presentado una leve mejoría, aunque que la demanda de la clientela aún no es lo que se espera. Agregó que están esperanzados en que las ventas repunten con la llegada de los días fríos.
“Enero y febrero estuvo todo muy parado, ahora mejoró un poco, lo que esperamos es el invierno para comenzar a vender porque es la mejor época del año porque llega un poco más de gente y nos deja mejores ganancias con las ventas de abrigos”, dijo.
Lea también: Esperan que movimiento comercial repunte en CDE
Por su parte, Amada Torres, otra de las trabajadoras, coincidió en que en los meses anteriores les fue pésimo en cuanto al movimiento comercial y que está apuntando a la llegada del frío, “que es cuando se vende un poco más”.