Esperan que movimiento comercial repunte en CDE

CIUDAD DEL ESTE. El microcentro esteño empezó a registrar un leve aumento en las ventas de los últimos días y se espera que esta tendencia vaya subiendo, logrando un repunte con la llegada de turistas, teniendo en cuenta las vacaciones de invierno.

Se espera que el comercio esteño logre un repunte por el movimiento comercial que generan las vacaciones de invierno.
Se espera que el comercio esteño logre un repunte por el movimiento comercial que generan las vacaciones de invierno.

Cargando...

Con grandes expectativas, los comerciantes recibieron este mes, por ser uno de los más importantes en lo que respecta a las ventas, ya que en la zona céntrica se empezó a notar un aumento en el ingreso de turistas. Juan Vicente Ramírez, representante de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, refirió que a pesar de la baja ocupación hotelera están viendo que las ventas han ido mejorando.

“Julio es un mes de altas ventas, entonces esperamos que haya un repunte como suele ocurrir generalmente. Los meses más importantes del año para el comercio de CDE son enero y julio, por la afluencia de gente que mueve el turismo”, dijo.

Expuso que los turistas aprovechan las vacaciones de invierno para llegar a esta zona del país a comprar diversos tipos de artículos como electrónicos, perfumería, de cuidados personales, entre otros. Agregó que no solo el área comercial se beneficia con la llegada de los compradores, sino también otros sectores como el de ocio.

“A pesar de que a causa de las limitaciones de desplazamiento la gente se está moviendo poco todavía, tiene que haber un aumento de afluencia turística y a la vez un repunte en las ventas”, mencionó. Se espera que la mejoría marque tendencia por lo menos en los primeros 20 días de este mes.

Lea más: Comerciantes esteños están esperanzados en aumentar las ventas de invierno

El microcentro esteño se encuentra en proceso de “recuperación” paulatino, ya que el 2020 fue un año muerto, según varios comerciantes, propietarios de pequeños y grandes negocios. El cierre del puente de la Amistad a causa de la pandemia, por un periodo de siete meses, agravó la crisis económica que el sector comercial venía arrastrando desde hacía un buen tiempo, provocando más de 10.000 despidos.

La consigna para este año es lograr a traer al público, promoviendo la capital departamental como una ciudad segura, en cuanto a los cuidados sanitarios y así evitar cierre de locales y el aumento de desempleo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...