Los campesinos encabezados por Ilda Santacruz se instalaron este jueves sobre la Ruta PY07, que conecta Alto Paraná con Canindeyú, y cerraron de forma intermitente la carretera como muestra de respaldo a los labriegos movilizados en Asunción.
El suboficial superior Calixto Chaparro, subjefe de la comisaría local, informó que el bloqueo de la ruta se lleva a cabo de forma intermitente: hasta por 20 minutos se obstruye el paso vehicular para luego liberar el tránsito. La movilización se lleva a cabo sin incidentes.
Camioneros suspenden cierres
Por otro lado, los camioneros suspendieron los cortes de ruta en Alto Paraná y están pendientes del tratamiento del proyecto relacionado al combustible en Diputados. Los trabajadores del volante bloquearon las carreteras en los últimos días.
Roberto Almirón, gremialista del sector transporte, dijo que alrededor de 100 camioneros están apostados en el km 30 de Minga Guazú, donde está la intersección de las rutas PY02 y PY06, y que los bloqueos cesaron.
Indicó que los trabajadores del volantes están en alerta y que no descartan llegar a Asunción para exigir la aprobación del subsidio al combustible.