Lucio Daniel Martínez (19) fue hallado culpable de homicidio doloso. Numerosas pruebas documentales y testimoniales fueron presentadas por el fiscal Luis Trinidad Colmán.
El crimen ocurrió el 17 de febrero de 2021 en una vivienda ubicada en el kilómetro 27 Acaray, barrio Santa Cecilia, distrito de Minga Guazú.
El autor del crimen ingresó sigilosamente a la casa de la víctima, Emilia Acuña Marecos (63), quien se encontraba lavando ropa mientras su pareja, Daniel López Rolón, estaba en el patio.
El joven atacó a la mujer y le aplicó dos puñaladas para luego escapar del lugar. La sexagenaria fue auxiliada por su marido y trasladada hasta un centro asistencial, donde se confirmó su deceso.
Lea también: Cámara confirma condena de 30 años para asesino de jueza
De acuerdo al testimonio de López Rolón, el motivo del homicidio doloso fue que la víctima no compró limones del joven, quien horas antes se había acercado a la casa a ofrecer los productos.
Posteriormente, López Rolón y otros vecinos procedieron a la aprehensión del asesino, quien fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público.
El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera y conformado por sus pares Marino Méndez y Herminio Montiel.