La acusación fue sostenida por la fiscala María del Carmen Meza, quien demostró con pruebas documentales y testimoniales la responsabilidad penal de los acusados. Se trata de José Daniel Cabañas Fariña (21), alias Pinki, y Gonzalo Ariel Estigarribia (25), alias Cacique, de nacionalidad argentina.
Lea más: Cuatro detenidos tras asalto callejero
El atraco ocurrió el 7 de octubre del 2020, a las 11:00 horas, en la colonia Aurora del distrito de Naranjal, al sur del Alto Paraná. Ese día, el dúo de delincuentes estaba en motocicleta, cuando perpetró el robo agravado en perjuicio de Orlando Fabián Riveros, minutos después de salir del supermercado “J.J.C.”, ubicado al costado de la Ruta PY06.
La víctima relató que Gonzalo Ariel fue quien descendió del biciclo para intimarle a punta de arma de fuego a la entrega de su teléfono celular, la suma de 630.000 guaraníes y las mercaderías que había comprado del centro comercial. Tras consumar el atraco, los autores escaparon del lugar y se dirigieron hacia la ciudad de Santa Rita.
Lea también: “Tortoleros” roban dinero de camioneta estacionada frente a la Catedral
Inmediatamente alertaron del hecho a la Policía Nacional y se logró detener a los dos sospechosos mediante un rastrillaje por la zona. Del poder de los mismos recuperaron lo robado y requisaron además un revólver calibre 22 mm utilizado para el robo agravado.