La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, investiga una denuncia de abuso sexual que tiene como sospechoso a un hombre de 56 años que fue detenido durante un allanamiento ejecutado por agentes del departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional.
Los intervinientes incautaron del poder del sospechoso un teléfono celular y diversos documentos. El mandamiento judicial para el procedimiento fue firmado por la jueza de garantías de Atención Permanente, Teresita Cazal.
Según la investigación, el encausado aprovechaba que la víctima frecuentaba su vivienda para jugar con su hija. La otra niña presumiblemente presenciaba los abusos, según los datos que maneja la fiscala.
Lea más: Niñas abusadas sexualmente en Caaguazú fueron sacadas del cuidado de sus padres
Según el Ministerio Público, el caso saltó a la luz luego de que docentes de la institución educativa a la que asiste la víctima hayan notado señales de alarma en la niña. La denuncia fue radicada por la directora del colegio, dando cumplimiento al protocolo de actuaciones para casos de ese tipo.
Lea más: Abuso sexual infantil: se triplicaron denuncias en menos de un mes, según el MEC
En el marco de las primeras diligencias investigativas se realizó el abordaje correspondiente y la inspección de un médico forense y una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. Quedan aún pendientes declaraciones en Cámara Gesell, una entrevista y un estudio socioambiental.
Sin embargo, tras reunir diversos elementos de sospecha, la fiscala Coronel presentó la imputación contra el supuesto abusador y solicitó su prisión preventiva.