La niña había sido dejada en una despensa de Minga Guazú el pasado 17 de octubre por una mujer que sería su madre. Según los datos, la mujer acudía a jugar vóley en el lugar y al tercer día dejó a la pequeña en la despensa, aludiendo que iba a trabajar.
Lea más: Buscan a familiares de niña de 3 años abandonada en una cancha de vóley
La Fiscalía recurrió a una autorización judicial a fin de divulgar la imagen de la niña y localizar a sus familiares. “Tuvimos éxito con el pedido, ya que hoy a las 6 de la mañana se comunicó quien sería la madre de la niña. Hasta ahora no se presentó”, señaló la fiscala Claudelina Corvalán.
La fiscala explicó que si la madre no se presenta o si no hay condiciones de hacerse cargo de la pequeña, se va a recurrir a otros familiares.
“Si no es factible que retorne a la madre, se tiene que buscar a la familia ampliada. Se tiene que hacer la evaluación psicológica y socioambiental y verificar todas las condiciones de albergabilidad”, añadió.
Lea también: Niños desaparecidos: ¿qué hacer?
La fiscala Corvalán, de la Niñez y Adolescencia, se centrará en la resolución de la patria potestad de la niña. Paralelamente, se abrió una investigación penal por violación del deber del cuidado, a cargo del fiscal Juan Daniel Benítez.