La trifulca entre vecinos que terminó con tres lesionados ocurrió el domingo pasado en una cancha de vóley ubicada en el barrio San Ignacio de Hernandarias. Resultaron víctimas Alexis Dejesús Candia Mora y Lorenzo Antonio Martínez Galeano.
El primero se encuentra internado en el Hospital Distrital de esta ciudad, mientras que el segundo está hospitalizado en Emergencias Médicas de Ciudad del Este, ambos con pronóstico reservado, según el acta de imputación.
Lea más: Pelea en cancha de vóley terminó con tres heridos
De acuerdo con la investigación, los tres hombres compartían en el sitio hasta que se generó una discusión a causa del extravío de un teléfono celular. A continuación, el presunto agresor sacó un cuchillo con el cual aplicó heridas a sus oponentes ocasionales, quienes quedaron gravemente heridos.
Detenido también está hospitalizado
Alan Bogarín también sufrió diversas lesiones durante la pelea y tras cometer el atentado criminal escapó del lugar. Sin embargo, en su huida ingresó a una casa ajena y se ocultó en el sanitario, donde finalmente fue aprehendido por agentes policiales de la zona y puesto a disposición del Ministerio Público.
Bogarín presentaba heridas cortantes en la cabeza, fue auxiliado y también se encuentra hospitalizado, bajo custodia policial. El fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien está a cargo de la investigación, solicitó la prisión preventiva del imputado, quien se expone a varios años de encierro.
Los investigadores requisaron de las inmediaciones de la cancha de vóley una motocicleta de la marca Star 150cc de color negro, con matrícula 365 AAOT, y un arma blanca presumiblemente utilizada para la tentativa de homicidio.