La acción penal es por coacción sexual y violación, que habría ocurrido el 13 de febrero último, a las 11:00 aproximadamente, en el interior del edificio “El Progreso”, situado entre las avenidas Monseñor Rodríguez y Pampliega.
Lea más: Niño de nueve años habría sido abusado por su abuelo condenado por un hecho similar
Según la denuncia, la niña fue tomada a la fuerza cuando caminaba por la vereda y llevada hasta el sótano de un edificio, donde el ahora encausado supuestamente la sometió sexualmente.
Una vez consumado el hecho, el supuesto violador liberó nuevamente a la niña y la amenazó de muerte. Sin embargo, la víctima confesó lo ocurrido a su madre, quien denunció el hecho ante el Ministerio Público.
La niña fue inspeccionada por el médico forense de la Fiscalía y recibió contención psicológica por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas. Ambos informes evidencian que sí hubo agresión sexual en contra de la menor de edad.
Posteriormente, el fiscal de la causa, Alcides Giménez, libró una orden de detención sobre el sospechoso, quien finalmente fue privado de su libertad el pasado sábado, en horas de la tarde.
Lea también: Imputan a radiólogo por supuesto abuso infantil en hospital
Tras las primeras diligencias, el representante del Ministerio Público reunió los elementos incriminatorios contra el detenido para iniciar el proceso penal en su contra. Además, por la gravedad de caso, solicitó al Juzgado Penal de Garantías decretar su prisión preventiva.