Imputan a radiólogo por supuesto abuso infantil en hospital

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Vivian Coronel abrió un proceso penal contra el radiólogo José María Quiroz Gallardo, a quien imputó por supuestamente abusar de un niño paciente en el Hospital Regional de esta capital departamental.

Fachada del Hospital Regional de Ciudad del Este.
El caso de abuso infantil había ocurrido en el Hospital Regional de Ciudad del Este.vanguardia.com.py

Cargando...

El radiólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este José María Quiroz Gallardo soporta cargos por presunto abuso sexual en niños, tras ser imputado por la fiscala Vivian Coronel.

El profesional se encuentra privado de su libertad en la Dirección de Policía, tras ser denunciado por el supuesto abuso infantil registrado el pasado 14 de febrero, en el interior de la sala de rayos X del hospital.

Lea también: Abuso sexual: ¿cuáles son las señales de que un niño es víctima?

En aquella ocasión, según la imputación fiscal, el profesional de radiología habría realizado actos sexuales consistentes en manosear en sus partes íntimas al menor y luego le practicó supuestamente sexo oral. La denuncia sobre el caso fue presentada por el padre del niño.

El hombre se presentó este 16 de febrero ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes y declaró que, en la fecha indicada, a las 11:00, llevó a su hijo hasta el Hospital Regional para hacerse una placa radiográfica, por indicación médica.

Cuando llegó el turno del menor, el licenciado Quiroz Gallardo no le permitió ingresar al papá, pese a su insistencia, según señaló.

Después de 15 minutos aproximadamente salieron, pero el radiólogo indicó al hombre que debían repetir el estudio. Al rato le vuelve a llamar al menor y entraron nuevamente a la sala de Rayos X. Esta vez demoraron como 20 minutos, al salir el sindicado mencionó que debían regresar después del almuerzo para repetir una vez más el estudio.

Comportamiento extraño

El denunciante expresó que fueron a la casa, pero el niño estaba extraño y no quiso almorzar. Al regresar al hospital, el imputado volvió a llamar al paciente e ingresaron para realizar nuevamente el rayo X, ocasión en que nuevamente impidió que el padre entre al lugar.

Le puede interesar: El alarmante abuso en niños deber merecer mayor atención de autoridades

Incluso, le recriminó por querer acompañar a su hijo. Esta vez demoraron como 30 minutos, conforme refirió.

A las 14:00 aproximadamente volvieron a la casa y el menor seguía mostrando un comportamiento inadecuado; otra vez no quiso consumir alimentos. Luego, a las 17:00, llegó su mamá y al ponerse al tanto de la situación, indagó al menor. Finalmente, confesó lo que le habría hecho el radiólogo.

Tras la denuncia, el menor fue atendido por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y contó pormenorizadamente lo que le había hecho el presunto abusador sexual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...