Con restricciones, reanudan juicio oral y público a Mbururú

Con fuerte dispositivo seguridad se reanudó el juicio oral y público a Rafael Esquivel, alias Mbururú.

Con restricciones para el acceso al público se reanudó este viernes el juicio oral a Rafael Esquivel, alias Mbururú, en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El senador electo es juzgado por coacción grave y robo.

La segunda audiencia del juicio oral y público a Rafael Esquivel, alias Mbururú, se reanudó esta mañana en Ciudad del Este. Tras los incidentes del lunes pasado, el Tribunal de Sentencia dispuso la restricción de acceso a la sala de juicio.

Lea más: Incidentes entre Mbururú y abogados querellantes en Palacio de Justicia

Los jueces Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González determinaron que el ingreso a la sala de juicio se limite a las partes y trabajadores de prensa debidamente identificados. Las verificaciones se realizan tanto en el acceso al Poder Judicial como también a la sala de juicio.

Igualmente, hay un mayor despliegue de seguridad policial en diversos puntos del Poder Judicial, incluso con refuerzo de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El juicio -que es por coacción grave y robo- está en la fase de desarrollo de pruebas y esta mañana declaran los testigos propuestos por el Ministerio Público y la querella adhesiva.

Lea también: Revés para Mbururú: Tribunal rechaza pedido para revocar su prisión preventiva

El caso guarda relación con sucesivos hechos de amenaza e incidentes ocurridos en el barrio Don Bosco de esta ciudad, en la ribera del lago Acaray. Allí, Mbururú y sus seguidores se habían apropiado de la franja de protección y convirtieron el sitio en un balneario clandestino que linda con una casa quinta, cuyos propietarios fueron acechados durante varios meses.

Lo
más leído
del día