Incidentes entre Mbururú y abogados querellantes en Palacio de Justicia

CIUDAD DEL ESTE. Una acalorada discusión e intercambio de acusaciones fueron protagonizados por el senador electo Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú, y los abogados querellantes en el Palacio de Justicia de esta capital departamental. Se intenta por sexta vez juzgar el legislador electo por un caso de coacción grave y robo.

Rafael "Mbururú" Esquivel trató de "planillera" a una de las abogadas querellantes lo que derivó en una discusión.
Rafael "Mbururú" Esquivel trató de "planillera" a una de las abogadas querellantes lo que derivó en una discusión.

Cargando...

El incidente se inició cuando el senador Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú, conversaba con sus seguidores en la sala de juicios orales. Consideraba injusto los procesos en su contra y se autodefinió como defensor de los campesinos y los indígenas.

Lea más: Videos: Las pruebas que comprometen a Mbururú en caso de robo

En un momento dado, Mbururú dijo que entre quienes impulsan el proceso en su contra se encuentra una “bandida”, en alusión a la abogada Amambay Ferreira, a quien había acusado de “planillera” en anteriores citas en el Palacio de Justicia.

La abogada Ferreira era funcionaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hasta enero pasado, según los informes oficiales. Según Mbururú, la abogada debía estar en el Jurado y no en el Palacio de Justicia.

El abogado querellante Víctor Enríquez reaccionó y defendió a su colega lanzando otros calificativos contra Mbururú.

En la discusión se sumó la abogada querellante Haydee Barboza y los querellantes dijeron a Mbururú “bandido”, “invasor”, “abusador de niños”, entre otros epítetos. Pese a los procesos por abuso infantil en su contra, el senador electo se declaró profamilia y defensor de los niños.

Más info: Mbururú alega fueros y pide suspender juicio por sexta vez

El altercado terminó con la intervención del actuario del tribunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...