El departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional recepcionó una denuncia de un supuesto hecho de estafa que tuvo como víctima a Paulo Junior Kersck de Andrade (38 años), brasileño. El supuesto hecho denunciado ocurrió en un local comercial del Shopping Box del microcentro de Ciudad del Este.
De acuerdo al reporte policial, el extranjero recibió una propuesta de trabajo por WhatsApp, por parte de una persona que se identificó como “Andrés”. La labor consistía en el traslado de mercaderías desde Ciudad del Este hasta Sao Paulo, donde debía hacer la entrega a un tal “Felipe”.
Kersck de Andrade se apersonó hasta el comercio del referido shopping, donde fue recibido por “Andrés”, quien le explicó que para retirar la carga debería pagar la suma de 15.000 dólares, el valor de los productos requeridos por el supuesto cliente.
Lea más: Dos detenidos en allanamiento de tienda por presunta estafa a turistas
La víctima solo abonó 2.000 dólares, considerando que no conocía a la persona que le hizo el ofrecimiento. A fin de aprovechar el viaje, decidió realizar un recorrido por otros comercios, dejando los productos adquiridos en el local con la finalidad de pasar a retirarlos antes de regresar a su país.
Sin embargo, a su vuelta encontró que el comercio, que no tenía ningún tipo de logo, estaba cerrado. El hombre pretendía obtener ganancias con la mercancía, pero terminó siendo estafado.
Tras la denuncia, el hecho se comunicó a la unidad penal N° 6, cuyo asistente Osmar Vallejos dispuso que la víctima sea trasladada al Ministerio Público para prestar declaración, pero el brasileño se opuso, alegando no contar con tiempo suficiente para realizar el trámite.
Prometió regresar la próxima semana para continuar con el proceso de su denuncia.