Indagan un supuesto abuso sexual a una joven boliviana

La joven denunció que fue víctima de violación en la habitación de un motel.Shutterstock

CIUDAD DEL ESTE. Una joven boliviana denunció que habría sido sedada y sometida sexualmente después de asistir a una fiesta de cumpleaños en un local nocturno de la ciudad. La Policía Nacional y el Ministerio Publico investigan la denuncia luego de que médicos activaran el protocolo para casos de abuso sexual.

audima

La víctima, de 20 años, relató que salió ayer a las 05:00 de un local nocturno denominado 500, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Lea más: Sedado a la salida del colegio: menor despertó desnudo y con mordeduras en el pecho

En ese momento, se encontró con un joven identificado que se presentó como Víctor Daniel, quien también había estado en la misma celebración. Acto seguido, tras una breve conversación, el joven le propuso compartir el costo del servicio de transporte de Bolt, oferta que la joven aceptó.

Durante el trayecto a su domicilio, la víctima asegura que se quedó dormida, supuestamente porque el joven le habría administrado alguna sustancia en la bebida. Luego, al despertarse, se percató de que se encontraba en la habitación de un motel, siendo sometida sexualmente por el joven.

Después del presunto abuso, el joven solicitó nuevamente un vehículo de la aplicación Bolt y marcó la dirección del domicilio de la joven. Ambos fueron recogidos y el sospechoso descendió del vehículo en el kilómetro 9, mientras que la joven fue llevada por el conductor del Bolt hasta su domicilio.

El caso salió a luz cuando la joven acudió al Hospital Distrital de Presidente Franco para solicitar profilaxis post abuso sexual, por lo que los médicos activaron el protocolo para este tipo de casos y reportaron a los agentes de la Comisaría 6ª de esta ciudad.

Lea también: Violencia sexual: recuerdan que en centros de salud cuentan con protocolo de atención

El hecho está siendo investigado por la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien ordenó que la víctima sea inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, Aníbal Duarte.

Lo
más leído
del día