El homicidio ocurrió el viernes 22 de setiembre, aproximadamente a las 00:30, en la comunidad indígena Acaraymí, ubicada en la colonia La Fortuna del distrito de Hernandarias. Resultó víctima Anatalino Acosta Delgado.
Lea más: Caso Maylen Romero: Cámara confirma condena a 16 años de cárcel para cirujano Miguel Angel Cavallo
Según la investigación fiscal, las dos personas se encontraban compartiendo tragos hasta que iniciaron la pelea por motivos desconocidos aún desconocidos.
Acto seguido, Acosta Martínez extrajo un machete con el cual infligió múltiples heridas cortantes en la cabeza, el rostro y el cuello a su padrastro, quien luego fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital, donde se constató su fallecimiento por “shock hipovolémico y traumatismo facial desgarrante”, según el diagnóstico forense.
Fue capturado por los líderes de la comunidad
En cuanto al presunto autor del homicidio, el fiscal relató que escapó del lugar y permaneció en la clandestinidad durante varias horas. No obstante, en ese mismo día, alrededor de las 11:30, líderes de la comunidad indígena lograron capturarlo y hallaron en su poder el machetillo que fue empleado para cometer el crimen.
Lea más: A un año del asesinato de periodista, surge nombre del supuesto autor moral
Posteriormente, Acosta Martínez fue entregado a los agentes de la Subcomisaría 19ª de la jurisdicción y quedó a disposición del Ministerio Público.