Médicos y licenciadas que prestan servicios en el referido puesto de la Unidad de Salud Familiar se llevaron una desagradable sorpresa cuando esta mañana llegaron hasta el local con la intención de iniciar sus actividades laborales. Encontraron que la ventana había sido violentada y de su interior se hurtaron varios elementos.
La denuncia radicada ante el destacamento policial Nº 1 refiere que los funcionarios se retiraron del local el viernes pasadas las 15:00, y dejaron el predio totalmente cerrado bajo llave y al regresar esta mañana notaron que las cosas del interior estaban desordenadas, dando cuenta que el fin de semana fue “visitado” por ladrones.
Lea más: Rateros hurtan tres compresores de aire de USF de Presidente Franco
Inmediatamente realizaron un recorrido a fin de contabilizar la pérdida detallando que se llevaron un televisor plasma de 32 pulgadas, una caja de instrumentos quirúrgicos y de curación, dos unidades de aparatos de presión, una placa de inducción, una hervidora eléctrica, un reproductor de radio y utensilios de cocina.
La lista de artículos hurtados sigue con diez almohadas de estimulación oportuna, ocho pelotas de gimnasia, 20 bolsos de estimulación oportuna y 50 bolsos de maternidad que contenían en su interior pañales, ropa para recién nacido, toallas y otros.
También se llevaron medicamentos, cuya cantidad y tipo recién podrán ser precisados luego de un inventario.
Tras la denuncia, se convocó al personal de los departamentos de Criminalística y de Investigación de Delitos para el levantamiento de evidencias. El local no cuenta con cámaras de circuito cerrado ni guardia de seguridad.