Tecnología y mujeres en contexto de pandemia

Un estudio valora las diferentes estrategias utilizadas con mujeres participantes del Programa Abrazo para realizar capacitaciones y acompañamientos con informaciones oficiales desde que inició la pandemia.

Estudio investigó las capacidades de las mujeres sobre la utilización de los aparatos tecnológicos durante la pandemia para acceder a capacitaciones o informaciones.
Estudio investigó las capacidades de las mujeres sobre la utilización de los aparatos tecnológicos durante la pandemia para acceder a capacitaciones o informaciones.

Cargando...

“Tecnología y mujeres en contexto de pandemia: estrategias digitales para prevención de la violencia, fortalecimiento del empoderamiento económico y reducción de la propagación del Covid-19”, es el nombre de una investigación que fue recientemente presentada.

El trabajo fue realizado por Fundación Capital Paraguay con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

El objetivo de la investigación consiste en conocer la evidencia sobre estrategias de soluciones digitales validadas en la mejora de las capacidades y herramientas de las mujeres de sectores vulnerables, relacionadas a los centros del programa de protección social Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).

El método de recolección se realizó mediante entrevistas grupales, entrevistas individuales, técnicas de encuestas de información de una población de 121 mujeres participantes del programa Abrazo en tres comunidades: Villa 24 de junio (San Lorenzo) y Barrio San Francisco (Zeballos Cué) dentro del Departamento Central y Piro’y -Barrio Zeballos Cué (Encarnación) del Departamento de Itapúa.

El estudio compara las orientadas al empoderamiento económico, la protección de las mujeres ante la violencia de género, y conductas de prevención ante el coronavirus y propone un “modelo ideal” de estrategia digital, que, concluyeron, depende del objetivo de la información que se quiere hacer llegar, y que idealmente se deben utilizar varios canales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...