Bianchi ha participado en Binómico, el I Congreso Gastronómico Iberoamericano que se celebra en Europa, con la conferencia "MUYU, la sostenibilidad del destino a través de la gastronomía" en la que ha explicado cómo se fundó este proyecto.
La chef ha indicado que la pandemia ha tenido "un impacto bastante fuerte en hoteles y restaurantes, en el sector del turismo en general, y por momentos, durante la crisis hemos pensando que tal vez todo lo que habíamos construidos a lo largo de la vida no era lo más relevante".
Sin embargo, ha añadido, "con mucha resistencia y resiliencia luchamos para probar que sí, que los restaurantes son importantes, que los hoteles son relevantes y que el arte de la hospitalidad es algo tan necesario para la humanidad como el pan y el agua".
Considera que los cocineros, las personas que se dedican a la gastronomía "luchan por dar un espacio a las emociones, no sólo para alimentar; alimentamos alma y la fantasía" al tiempo que "somos la voz de muchos de nuestros campesinos y pescadores, de aquellos que trabajan para producir algo que también representa a un país".
Entiende que todos ellos están tras de un plato y el comensal no es consciente de ello, por eso, ha insistido, "somos la voz de esa gente y reconocer un destino es reconocerlos a ellos".
Ha narrado que a lo largo de su vida ha aprendido que "un plato es algo más que sabores, la importancia de identidad en el plato o de representar tus orígenes".
Fue precisamente paliar esa falta de valoración en los jóvenes chefs ecuatorianos lo que en 2016 la llevó a Ecuador a participar en un congreso, lo que le permitió conocer las Islas Galápagos y, a partir de ahí, cambiar su vida gracias al nacimiento de MUYU y la creación de Galapagos Fundation.
A través de esta última desarrolla un proyecto basado en la educación y el empoderamiento de jóvenes y mujeres con el fin de que comiencen una carrera en la restauración, sobre la base de la ética, la sostenibilidad y la conservación del propio destino, con una cocina basada en el autoabastecimiento de vegetales y frutas orgánicas producidos en el entorno natural, evitando la importación innecesaria.