Meningitis: La importancia de la vacuna contra el meningococo en niños y adolescentes

La vacuna contra el meningococo es una medida importante para proteger a los niños y adolescentes contra las infecciones causadas por la bacteria “neisseria meningitidis”, que puede causar meningitis y septicemia (una infección generalizada en el torrente sanguíneo), explica el doctor Robert Núñez.

La vacuna contra el meningococo es una medida importante para proteger a los niños y adolescentes contra las infecciones causadas por la bacteria “neisseria meningitidis”, que puede causar meningitis y septicemia.
La vacuna contra el meningococo es una medida importante para proteger a los niños y adolescentes contra las infecciones causadas por la bacteria “neisseria meningitidis”, que puede causar meningitis y septicemia.

Cargando...

Las vacunas contra el meningococo protegen contras las enfermedades causadas por el meningococo, una infección grave que puede conducir a una meningitis bacteriana y a otras infecciones graves.

En este artículo el doctor Robert Núñez, médico intensivista neonatólogo-pediatra nos habla de algunas razones por las que se recomienda vacunar a los niños y adolescentes, prestá atención que es muy importante.

Razones para aplicar la vacuna

  • Prevenir enfermedades graves. La meningitis bacteriana y la septicemia son enfermedades potencialmente mortales y pueden tener consecuencias graves para la salud, incluyendo daño cerebral, pérdida de audición, discapacidad e incluso la muerte.
  • Alta tasa de transmisión en adolescentes. Los adolescentes tienen una mayor probabilidad de portar la bacteria del meningococo en la nariz y la garganta sin mostrar síntomas. Esto puede facilitar la propagación de la enfermedad.
  • Protección a largo plazo. La vacuna contra el meningococo brinda una protección duradera en el tiempo. Al vacunar a los niños y adolescentes, se establece una base sólida de inmunidad que los protegerá en la adolescencia y en la edad adulta.
  • Esta disponible solo una vacuna contra meningococo que contiene 4 serotipos. A, C, Y, W. La vacuna se aplica desde los 9 meses de edad, y solo se encontraba disponible en centros de vacunación o con médicos especialistas privado, ahora liberada en la 18va. Región Sanitaria.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...