¿Para qué sirve el Omega 3?

El Dr. Robert Núñez nos cuenta para qué sirve el Omega 3, en donde encontrarlo, sus beneficios y forma de consumirlo.

Los expertos aconsejan consumir fuentes dietéticas saludables de omega-3 en lugar de pastillas. Los pescados grasos como el salmón, la trucha y las sardinas se encuentran entre las fuentes alimenticias naturales más altas.
Los expertos aconsejan consumir fuentes dietéticas saludables de omega-3 en lugar de pastillas. Los pescados grasos como el salmón, la trucha y las sardinas se encuentran entre las fuentes alimenticias naturales más altas.gentileza

Cargando...

Existen algunos lípidos que son beneficiosos para la salud de las personas, como son los ácidos grasos poliinsaturados, entre los cuales destacan los omega- 3, destaca el Dr. Robert Núñez. Este tipo de grasa saludable no es sintetizada de manera natural por el cuerpo, por lo que debe ser obtenida de los alimentos.

Investigaciones publicadas en el National Center for Complementary and Integrative Health (NIH), aseguran que los ácidos grasos poliinsaturados omega-3, como EPA, DHA, y sus metabolitos influyen en la expresión génica, estrés oxidativo, flujo sanguíneo cerebral, niveles de neurotransmisores y otros procesos relacionados con el cerebro, como la producción de nuevas neuronas.

Los expertos aconsejan consumir fuentes dietéticas saludables de omega-3 en lugar de pastillas. Los pescados grasos como el salmón, la trucha y las sardinas se encuentran entre las fuentes alimenticias naturales más altas. Existe buena evidencia de que los adultos mayores que comen dietas ricas en pescado tienden a tener mejores resultados de salud cerebral que aquellos con menor consumo.

Los ácidos grasos omega-3 contribuyen a mantener el funcionamiento normal del cerebro. Además, también favorecen un mayor desarrollo mental y una mejora en el aprendizaje y la conducta durante la infancia, ya que contribuyen a mejorar el desarrollo de las funciones cognitivas en los niños.

Acercate a tu médico para analizar si es necesario un suplemento de omega-3 o únicamente aumentar su aporte en la dieta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...