El poder del carrulim trascendió fronteras y encendió el humor de Joshua Duerksen. Y sí, lo de “encendido” va en serio: el auto de Duerksen fue captado soltando una lengua de fuego, imagen que rápidamente se viralizó. El propio Joshua, con humor bien guaraní, publicó en X: “El auto escupiendo el exceso de carrulim”. Más paraguayo, imposible.
El paraguayo cronometró 1:30.976 en la mejor de sus 18 vueltas al trazado de 4.381 km, quedando a apenas 367 milésimas del británico Luke Browning (1:30.609), el más rápido del día con su Hitech TGR. Completaron el top 5 el alemán Oliver Goethe (2º), el irlandés Alex Dunne (3º) y el checo Roman Staněk (4º), todos separados por décimas.
Lea más: Joshua Duerksen: quinto mejor tiempo en el libre de Hungría
En un campeonato tan apretado, empezar el finde en top 5 no es solo buena señal... es señal de humo, fuego y garra guaraní. Porque en una pista trabada como Hungaroring, donde adelantar es tan difícil como explicar qué es el carrulim a un húngaro, largar adelante puede ser medio campeonato ganado.
La décima fecha del calendario 2025 sigue este sábado con la clasificación y la carrera sprint. Ojalá el fuego de hoy no haya sido solo visual, sino presagio de una buena remontada en el campeonato, donde Joshua busca consolidarse entre los protagonistas.