La victima fue identificada como Elvio Ramón Irala Duarte, paraguayo, casado de 45 años, oriundo de esta ciudad, quién se dedicaba a repartir mercadería de una distribuidora de esta parte del país.
Datos preliminares indican que el cadáver fue encontrado tendido en el suelo al lado de un camión de la marca Merdedes Benz, modo 809 de color blanco del año 1986, que está registrado a nombre de Aníbal Rojas González.
Tras enterarse del hecho aproximadamente a las 18:00 horas, inmediatamente se trasladaron al lugar ubicado a unos 25 kilómetros de esta ciudad agentes de la subomisaria de Capitán Sosa, quienes, con el asistente del fiscal de turno Julio Ortega y un médico forense realizaron los trabajos correspondientes al levantamiento del cadáver.
El procedimiento fue encabezado por el jefe de la subcomisaría, Suboficial Principal Miguel Rolón quienes califican al lugar como zona roja, debido a la presencia o influencia de grupos armados.
El asistente fiscal dijo que la víctima recibió varios tiros de arma de fuego (presumiblemente pistola) estando en el camión, debido a que en el parabrisas y en una de las puertas se observan impactos de los disparos. Manifestó que el citado fue asesinado presumiblemente con fines de robo.