De los 4.654 nuevos contagios, 4.128 presentaron síntomas mientras los 526 restantes correspondieron a casos asintomáticos detalló el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich.
En cuanto a las atenciones críticas, 1.286 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de las que 1.079 están conectadas a ventilación mecánica.quinto profesional de este sector y de que el Gobierno anunciara un seguro de vida gratuito para ellos.
En cuanto a las atenciones críticas, 1.286 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de las que 1.079 están conectadas a ventilación mecánica.
El porcentaje de ocupación de camas críticas se sitúa en el 86 %, según el ministro, mientras que en la región Metropolitana, en la que se ubica la capital del país, el porcentaje se encuentra en el 93 %, reflejando “un leve descenso” respecto a días anteriores.
En el reporte también se dio cuenta de la cantidad de residencia sanitarias, recintos que albergan a personas contagiadas que no tienen la capacidad de aislarse. Existirían 83 establecimientos de este tipo a lo largo del país, las cuales suman 3.921 habitaciones y que a la fecha ya albergan a 1.386 usuarios.