En una reunión ministerial a fines de abril, el ministro de Educación, Abraham Weintraub, afirmó: “Si por mí fuera, ponía a todos esos delincuentes en la cárcel. Empezando por el Supremo Tribunal Federal”.
Weintraub apuntaba a quienes proponen medidas de cuarentena para enfrentar la pandemia de coronavirus, criticadas por Bolsonaro por su impacto en la economía y las restricciones que suponen a la libertad de desplazamientos.
Un video colgado en las redes sociales muestra a Weintraub el domingo en una manifestación bolsonarista diciendo a los participantes: “Ya he dado mi opinión de lo que haría con los delincuentes”.
Weintraub acudió a ese acto sin llevar mascarilla, obligatoria en Brasilia, lo cual le valió este lunes una multa de 2.000 reales, informaron medios brasileños, mostrando el recibo emitido por las autoridades.