Parlamento designa a nueva vicepresidenta en Ecuador

María Alejandra Muñoz Seminario, elegida hoy como nueva vicepresidenta de Ecuador.EFE

QUITO. La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador designó este viernes a María Alejandra Muñoz como nueva vicepresidenta del país, en reemplazo de Otto Sonnenholzner, quien dimitió hace dos semanas y que ha manifestado su intención de participar en las lecciones generales del próximo año.

audima

Con 75 votos a favor, 22 en contra y 38 abstenciones, Muñoz fue designada por el pleno de la Asamblea en una sesión en la que debía definir tal nominación entre una terna en la que también participó la actual ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, y el secretario del Gabinete, Juan Sebastián Roldán.

Muñoz, abogada de profesión, se venía desempeñando como directora del Servicio Nacional de Aduanas (Senae) y asumirá la Vicepresidencia de la República en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, agravada por la difícil situación económica que atraviesa el país.

Lo
más leído
del día