Caponarco huye hacia Paraguay

SÂO PAULO (EFE). Uno de los capos de una banda mafiosa dirigida desde las prisiones de Brasil habría huido ayer hacia Paraguay tras ser liberado por un juez de la Corte Suprema, en una decisión luego anulada por el presidente del mismo tribunal.

audima

El gobernador de São Paulo, João Doria, ordenó a la Policía la captura de André Oliveira Macedo, quien dejó un presidio de ese estado el sábado beneficiado por un polémico hábeas corpus anulado en cuestión de horas, pero que aún así llegó a ser cumplido.

“Hay que poner a ese delincuente nuevamente tras las rejas. El lugar de los bandidos es la cárcel”, afirmó Doria, quien admitió que una de las hipótesis de la Policía apunta a que Oliveira Macedo ha huido hacia Paraguay, donde la mafia de las prisiones brasileñas tiene numerosos tentáculos.

La excarcelación del mafioso conocido como André do Rap, acusado de ser uno de los cabecillas del Primer Comando de la Capital (PCC), una poderosa banda mafiosa nacida, fue ordenada por el magistrado Celso de Mello, que acogió un pedido de hábeas corpus.

Lo
más leído
del día