Poca presión sobre Biden

El candidato opositor Joe Biden (i), envuelto en una trama de corrupción, en plena campaña contra Donald Trump (d).gentileza

NUEVA YORK (AFP). Preguntas educadas, mucha moderación, pocas críticas, nula cobertura a las acusaciones de corrupción. Los periodistas molestan menos a Joe Biden (candidato opositor) que al presidente Donald Trump, como pude verse en cada intervención de ambos ante la prensa.

audima

Una de las situaciones más emblemáticas quizás sea el “caso Hunter Biden” (hijo de Joe Biden), sobre el vínculo entre el exvicepresidente y una empresa ucraniana solo fue cubierto por alguno medios de comunicación, y no tuvo amplio destaque en las grandes cadenas, alineadas a favor del Partido Demócrata.

Pero a Biden no se le preguntó sobre el asunto por primera vez sino hasta dos días y medio después, y su respuesta fue restarle importancia al tema.

Al día siguiente, el candidato demócrata no habló con los medios de comunicación.

Además, la gigantes Twitter y Facebook censuraron toda referencia a esa noticia.

Las críticas sobre la cobertura de la campaña de Biden trascienden el tema de los negocios de su hijo, y no provienen solo de comentaristas conservadores, quienes han denunciado la cobertura del candidato demócrata que hacen los medios de comunicación.

El jueves pasado esta diferencia se hizo más grande, cuando ambos candidatos participaron en dos programas de televisión.

Trump tuvo que soportar una batería de preguntas agresivas de la periodista de la NBC Savanah Guthrie, mientras que la entrevista a Biden estuvo hecha sin ninguna presión para el político.

En otro caso similar ocurrido a mediados de septiembre, Stephanopoulos, que fuera asesor del expresidente demócrata Bill Clinton, entrevistó a Trump.

Un encuentro que el sitio Politico tachó de “interrogatorio hostil”, mientras definía una entrevista posterior a Biden en la CNN como “una reunión afable de viejos conocidos”.

Lo
más leído
del día