Naufragio de venezolanos

CARACAS (EFE). Al menos catorce venezolanos murieron cuando naufragó una embarcación en el Caribe, informó el Gobierno de Venezuela, horas después de que el político opositor David Smolansky confirmara que eran migrantes que se dirigían a Trinidad y Tobago.

audima

La ONU estima que más de cinco millones de venezolanos salieron de Venezuela desde 2015 forzados por la aguda crisis económica y la dura represión por parte el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

La Guardia Costera de Trinidad indicó más temprano que la información preliminar sugería que el bote zarpó “el 6 de diciembre con más de 20 personas” a bordo,

“Hasta ahora hay once cuerpos identificados, siete adultos y cuatro menores de edad. No descartamos que otros cuerpos no hayan aparecido aún”, escribió en su cuenta de Twitter Smolanksy, nombrado por el opositor Juan Guaidó como comisionado para la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Poco antes, aseguró en la misma red social que los migrantes fueron “devueltos por Trinidad”, naufragaron y sus cuerpos fueron encontrados flotando cerca de la costa de Güiria, en el estado venezolano de Sucre, muy próximo a la república isleña.

Lo
más leído
del día