Argentina cuenta ya, según los datos oficiales, con 4.880.540 dosis, y estas últimas 500.000 que llegaron serán distribuidas en las 24 jurisdicciones argentinas en los próximos días.
Hasta hoy, Argentina aplicó unas 3.142.444 dosis, con 2.535.054 personas vacunadas con la primera dosis y 607.390 con ambas dosis.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo a la prensa desde el aeropuerto bonaerense de Ezeiza, donde llegó el vuelo procedente de Rusia, que estas vacunas junto a las 300.000 que arribaron hace unos días asegurarán que se mantenga activo el programa de vacunación actual “por lo menos una semana”.
“Y seguimos trabajando para seguir recibiendo las dosis tanto de esta vacuna como de otras vacunas”, dijo Vizzotti ante los cuestionamientos generados en el país austral por una posible falta de vacunas en el futuro próximo.
La ministra indicó que en el “contexto mundial en relación a la producción” de las vacunas, es un “logro importante” para Argentina haber sostenido hasta ahora la vacunación a su población objetiva.
“La realidad es que muy pocas vacunas no son, en el contexto mundial”, aseveró Vizzotti cuando se le preguntó por si Argentina había recibido pocas vacunas en relación a los contratos que firmó, que preveían la llegada de más dosis.
Respecto a si aumentará la recepción de vacunas y a poder dar respuesta a sus programas actuales de vacunación, Vizzotti indicó que “va a depender de la producción” en los países de origen de la vacuna.
Añadió que en la actualidad no tienen “previsión exacta del número de dosis que lleguen”.