La obesidad y el cáncer de próstata

La obesidad y el sedentarismo son factores que inciden en la aparición del cáncer de próstata, una enfermedad que ocupa el segundo lugar en mortalidad por cáncer en México, por lo que es indispensable atender estas problemáticas.Sáshenka Gutiérrez

MÉXICO. La obesidad y el sedentarismo son factores que inciden en la aparición del cáncer de próstata, por lo que es indispensable atender estas problemáticas.

audima

En la víspera de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Próstata, que se recuerda hoy, Max Saráchaga, director médico de Amgen México, señaló este jueves que esta formación tumoral no se puede prevenir al 100%, pero se puede reducir el riesgo de su desarrollo.

Lograr y conservar un peso saludable, mantenerse físicamente activo, seguir una alimentación balanceada y evitar el consumo de bebidas endulzadas y alimentos procesados son claves en su prevención, afirmó el director.

En general, abundó, esta enfermedad se presenta en adultos mayores de 50 años y, entre otros factores, inciden la edad, la raza, antecedentes familiares y cambios genéticos.

Saráchaga mencionó que el cáncer de próstata en etapa inicial no genera síntomas, por lo que cuando se presenta alguno generalmente ya está en etapa avanzada.

Entre los signos de alerta están problemas al orinar, sangre en la orina, disfunción eréctil, dolor en la cadera o espalda y debilidad o adormecimiento de piernas o pies.

Una vez que el paciente es diagnosticado con cáncer de próstata, el tratamiento puede incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia, entre otros.

Lo
más leído
del día