Antes de que comience su visita oficial, el rey y la reina asistirán a un foro económico que se llevará a cabo en Sun Valley, Idaho, que está programado para la primera semana de julio, según el comunicado de la corte real.
El comunicado no ofreció un día específico para el inicio del encuentro oficial del monarca en Washington, en la que será la primera visita que un líder árabe hace a la Casa Blanca después de la elección de Biden como presidente.
Además se produce tres meses después de que en Jordania, gran aliado de Washington, se viviera un intento de sedición por parte del príncipe Hamzah bin Husein, hermanastro del monarca, y otros colaboradores, algo que sacudió la casa real.
Ayer, el rey jordano y el presidente palestino, Mahmud Abás, se reunieron en Amán para consultas previas al viaje, al que los dos líderes atribuyen especial importancia al relanzar negociaciones significativas entre los palestinos e Israel sobre la base de la solución de dos estados.
Hasta ahora, la administración de Biden ha mostrado una fuerte adhesión a la fórmula de los dos estados, y el rey Abdalá espera que su viaje desencadene pasos en ese terreno para lograr este objetivo, se apunta en la nota.