El aparato, un bimotor turbohélice, había despegado de Petropavlosk de Kamchatka, la cabecera regional, con destino a la localidad de Palana.
Según datos preliminares ofrecidos por la autoridades de la región de Kamchatka, a bordo de la nave, además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, dos de ellos niños.
"El avión dejó de comunicarse por radio cuando de disponía a aterrizar. No informó de problemas a bordo", dijo una fuente de los servicios de emergencia regionales citada por la agencia oficial TASS.
Según la fuente, el AN-26 pudo haber caído al mar Ojotsk cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeródromo de Palana.
Las autoridades regionales organizaron equipos de búsqueda para localizar el aparato, con matrícula RA-26085, que se explotaba desde 1982 y cuya licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto.
Nada más conocerse la pérdida de contacto con la aeronave, perteneciente a Aerolíneas de Kamchatka, el Comité de Instrucción de la región incoó un proceso penal por presuntas violaciones a la normas de navegación aérea.