Tal como había sucedido en asaltos anteriores, los atacantes llegaron en decenas de motos a la aldea de Assalamèye, en el distrito de Bibiyorgou, y mataron a los tres campesinos e hirieron a otros cuatro cuando estaban trabajando en sus tierras, según explicó a Efe el cooperante humanitario A. Tahirou.
"Las víctimas fueron acribilladas a balazos por los bandidos armados. De los cuatro heridos, dos estaban entre la vida y la muerte cuando fueron evacuados a un hospital en la ciudad de Tillabéry (capital regional)", dijo a Efe en declaraciones telefónicas el notable tribal Alzouma Boureima.
La fuente añadió que las fuerzas militares y de seguridad, que se han desplazado enseguida al lugar del atentado, se han lanzado en persecución de los atacantes, que supuestamente se adentraron en territorio maliense.
Las regiones nigerinas de Tillabéry, Diffa y Tahoua se han convertido en los últimos meses en escenario de incursiones terroristas permanentes, que suelen saldarse con un gran número de muertos militares y civiles.
Las autoridades atribuyen habitualmente estos ataques a grupos yihadistas independientes o afines a Al Qaeda o al Estado Islámico, y procedentes a veces de Mali.
El pasado 21 de marzo, 137 civiles murieron en un ataque terrorista, uno de los más sangrientos en los últimos años, perpetrado en la región de Tahoua.