La operación incluye la adquisición de un proyecto solar en el estado de Bahía y otro en Rio Grande do Norte, con capacidad para producir 282 MW y 312 MW, respectivamente, informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores lusa.
Ambos proyectos, que deben estar operativos en 2025, "cumplen las ambiciones de expansión en energía renovable y dan un salto importante en la transformación del perfil de negocio y la reducción de la huella de carbono", agregó la compañía.
Galp "gana acceso a activos de elevada calidad" en Brasil, un país donde la petrolera lusa está presente desde hace 10 años y que figura entre los 10 del mundo con mayor demanda energética y con capacidad instalada para generar energía solar y eólica por 40 Gigawatts en 2030.
La compra, además, se enmarca en la estrategia de Galp para aumentar su portafolio en el sector de las renovables y avanzar en el proceso de transición energética.
Con esta operación, la capacidad total de producción de energía renovable de Galp aumenta hasta 4,7 GW en Portugal, España y Brasil.
El objetivo de la empresa, concluye Galp, es tener más de 4 GW operativos hasta 2025 y elevar la capacidad a 12 GW en 2030.
El anuncio de Galp ha arrastrado hoy una subidas de las energéticas en la apertura de la Bolsa portuguesa.