Los manifestantes, que portaban banderas del país, corearon lemas a favor de la ampliación del período de transición hasta después del próximo febrero, el mes en el que está prevista la celebración de elecciones para ceder el poder a los civiles.
Asimismo, los participantes gritaron contra la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, incluye a Malí) en contra de las presiones que ejerce sobre la junta militar para que celebre los comicios en la fecha predeterminada.
Esta previsto que se decida sobre el aplazamiento de las elecciones a finales del próximo diciembre durante la última ronda del Congreso Nacional de la Refundación, un encuentro que une a todas las fuerzas sociales y políticas del país para diseñar el nuevo Estado maliense.
El pasado lunes, el Gobierno de Transición declaró "persona non grata" y expulsó del país al representante de la CEDEAO Hamidou Boly, por "comportamientos incompatibles con su estatus".
Mali está sumido en una situación de gran inseguridad e inestabilidad política bajo la presión yihadista y tras dos golpes de Estado en menos de un año tras los que se abrió un proceso de transición que no ha culminado todavía.