Según una nota del Vaticano, este fue uno de los temas del encuentro entre el pontífice y Abas, además de que se instó a que se proteja el estatus de Jerusalén.
"Se reafirmó que Jerusalén debe ser reconocida por todos como un lugar de encuentro y no de conflicto, y que su estatus debe tutelar la identidad universal y el valor de Ciudad Santa para las tres religiones abrahámicas, también a través de un estatuto especial garantizado internacionalmente", señala la nota vaticana.
Lea más: La ANP exige a EE.UU. la reapertura del consulado para palestinos en Jerusalén
Por último, agregó el Vaticano "se habló de la urgencia de trabajar por la paz, evitar el uso de las armas y combatir todas las formas de extremismo y fundamentalismo.
El Vaticano lo reconoció como Estado en 2015 y, en 2017, la Autoridad Nacional Palestina abrió su embajada ante la Santa Sede.
Se trata del sexto encuentro en Vaticano entre Francisco y Abás, tras la audiencia de octubre de 2013, la reunión de plegaria por la paz con el presidente israelí Simon Peres y el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I, en 2014, y las otras audiencias de 2015, 2017 y 2018.
Lea más: Draghi defiende ante Abás la reanudación de las negociaciones con Israel
También se encontraron en Belén el 25 de mayo de 2014, durante el viaje de Francisco a Tierra Santa.
Abás se encuentra en Italia para varios encuentros y este miércoles se reunió con el primer ministro italiano, Mario Draghi.