La Presidencia de la República anunció hoy en un comunicado que las banderas del país se colocarán a media asta en todas las instituciones del estado.
El asalto fue perpetrado entre las poblaciones de Songho y Bandiagara por un grupo de presuntos yihadistas armados contra un vehículo en el que viajaban las víctimas.
Fuentes locales precisaron a Efe que los asaltantes asesinaron primero al chófer antes de incendiar el autobús y matar a las personas que estaban dentro, entre los cuales había mujeres con bebés, mujeres embarazadas jóvenes y personas ancianas.
Mali atraviesa una compleja situación de inseguridad y de inestabilidad política con presencia de grupos yihadistas, que están intensificando sus atentados contra la población civil, el Ejército maliense y las fuerzas extranjeras y de Naciones Unidas.
Se han producido además dos golpes de Estado en menos de un año, tras los que se abrió un proceso de transición que no ha culminado todavía, a la espera de la celebración de unas elecciones generales aún sin fecha.