El viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov se reunirá el miércoles con Donfried, que llegará a Moscú procedente de Kiev, donde ya se ha reunido con el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmitro Kuleba.
También está prevista una reunión entre la enviada de Washington y el vicejefe de la Administración Presidencial, Dmitri Kozak.
"Tendremos una conversación en profundidad con ella sobre este tema", señaló a la agencia RIA Nóvosti Riabkov, el "número dos" del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
"Se indicó de antemano que esperamos presentar en profundidad la lógica y los detalles de nuestras ideas con respecto a las garantías de seguridad", agregó el viceministro.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha exigido ante su homólogo estadounidense, Joe Biden, garantías de seguridad de que la OTAN no se acerque más a Rusia, en medio de la tensión con Occidente por la concentración de soldados rusos en la frontera con Ucrania y el temor de Europa, EEUU y Kiev a un ataque ruso al país vecino.
El pasado viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia adelantó algunos detalles de sus exigencias.
Entre otras cosas, Rusia exige a la OTAN que retire las promesas hechas en 2008 a Georgia y Ucrania de que serán admitidas en la Alianza Atlántica, una de las líneas rojas del Kremlin.
Asimismo, volvió a instar a EEUU a una moratoria unilatеral propuesta por Moscú hace tiempo al emplazamiento de misiles de corto y medio alcance en Europa y de medidas de verificación para ello.
Al respecto Riabkov dijo hoy que la moratoria rusa estará en vigor mientras no aparezcan misiles estadounidenses en Europa y que Rusia está a la espera de una respuesta de la OTAN.
Biden ha dicho que espera anunciar una serie de reuniones de alto nivel con sus principales aliados de la OTAN y Rusia para rebajar la tensión entre las partes, pero prepara en paralelo sanciones graves contra este país en el caso de que decida invadir Ucrania.
Rusia ha demandado además que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), como institución que representa a todos los países de la región euroatlántica, debe ser incluida en los debates sobre las vías para solucionar los problemas de la seguridad europea.
Moscú ha exigido asimismo a la OTAN que aleje sus maniobras militares de las fronteras rusas, que se acuerde la distancia mínima de acercamiento entre buques y aviones militares de ambas partes y se reanude el diálogo entre los ministerios de Defensa de Rusia, EEUU y la Alianza Atlántica.
En Kiev mientras, Donfried y Kuleba coordinaron el lunes sus posturas en de cara a la visita de la subsecretaria a Rusia, partiendo del principio de que "no hay decisiones sobre Ucrania sin Ucrania", según un comunicado del Ministerio de Exteriores.
"EEUU reafirmó su apoyo inquebrantable a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y su disposición a seguir implementando, junto con Ucrania y sus aliados europeos, un paquete integral para disuadir a Rusia de una nueva etapa de agresión contra nuestro Estado", añadió.
Kuleba hizo hincapié en el compromiso de Ucrania con los métodos políticos y diplomáticos para resolver el conflicto en el este de Ucrania, donde se enfrentan desde 2014 el Ejército y los separatistas prorrusos apoyados por Moscú.