El evento, que se celebra entre el 7 y el 11 de septiembre en la ciudad austríaca de Linz, premiará a dos proyectos artísticos de creadores individuales o colectivos y les conectará con una red global de socios y artistas.
Esta convocatoria se enmarca en la cooperación del Gobierno de Chile con Ars Electronica para dar voz a artistas, científicos, diseñadores, investigadores y activistas de este país que trabajan en disciplinas artísticas y tecnológicas.
"El concurso está abierto a artistas chilenos residentes en Chile o en el exterior para proponer proyectos innovadores en el nexo entre el arte, la ciencia y la tecnología", indica el festival en un comunicado.
Un comité de expertos evaluará las propuestas presentadas hasta el 31 de marzo y anunciará a los ganadores en abril.
Ars Electronica premiará a cada uno de los dos artistas mostrando sus proyectos en el festival, en todos sus canales y catálogos, con una invitación al evento en Linz y con 1.700 euros.
En caso de que la pandemia impida celebrar el festival presencialmente, los organizadores ofrecerán "soporte técnico y orientación" para presentar los trabajos en línea en el formato más adecuado.
"La presentación de las obras seleccionadas está garantizada, junto a los ganadores se buscará la mejor manera de integrar la obra en la programación del festival", indican los organizadores.