El diplomático murió ayer (domingo) “tras semanas de lucha por recuperar la estabilidad en su salud”, según un comunicado de la Cancillería cubana, que no aporta más detalles.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo. Expresamos nuestras condolencias al Gobierno y pueblo de Bolivia y especialmente a sus familiares", escribió Rodríguez en Twitter.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó también en esta red social a Pardo, "que cumplía la digna misión de representar a Bolivia en Cuba", y se solidarizó con los "familiares, amigos y compañeros" del fallecido.
"Comparto tu pena hermano Luis Arce", escribió también Díaz-Canel en referencia a su homólogo boliviano, quien poco antes había asegurado en sus redes sociales que la muerte del embajador "duele mucho".
Arce describió a Pardo, embajador en La Habana desde el pasado 21 de julio, como "un brillante economista y académico comprometido con las causas justas".
El embajador se desempeñó como economista, banquero central y profesor universitario. Entre otros, ocupó el cargo de subgerente de Reservas en el Banco Central de Bolivia (BCB), según medios oficiales cubanos.