El beneficio de la multinacional brasileña JBS se dispara un 345 % en 2021

Río de Janeiro, 21 mar (EFE).- La multinacional brasileña JBS, una de las compañías más grandes de alimentos del mundo, obtuvo en 2021 un beneficio neto de 20.486,6 millones de reales (unos 4.181 millones de dólares al cambio actual), un 345,5 % más que en 2020, según el balance anual divulgado este lunes.

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La compañía cerró 2021 con un récord de ingresos, al facturar 350.695 millones de reales (71.570,4 millones de dólares), un aumento del 29,8 % en relación con 2020, gracias al incremento de las ventas nacionales, que abarcaron el 74,8 % del total comercializado frente al 25,2 % que dejaron las exportaciones.

De acuerdo con el balance, en el cuarto trimestre de 2021 la multinacional registró ganancias por 6.473 millones de reales (1.321 millones de dólares), un 5,3 % más que lo obtenido entre octubre y diciembre de 2020, pero con un retroceso de 14,7 % frente al trimestre inmediatamente anterior.

El beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) también batió récord en 2021, con un crecimiento del 54,5 % en relación con 2020, hasta alcanzar los 45.662 millones de reales (9.318 millones de dólares).

"Estos resultados prueban nuestra excelencia operativa, el excelente trabajo de nuestros 250.000 empleados y la capacidad de entregar al mismo tiempo retorno de corto plazo y crecimiento", aseguró Gilberto Tomazoni, CEO global de JBS, citado en el informe.

Según el alto ejecutivo, el 2021 estuvo marcado por "consolidar las bases" del crecimiento de la compañía para los próximos años con una serie de inversiones que permitieron diversificar sus productos.

En total, la multinacional invirtió 2.100 millones de dólares para la compra de siete compañías (Vivera, Huon, Rivalea, Biotech Foods, Kerry Meats and Meals, King's Company y Sunnyvalley Smoked Meats).

El informe señala que para diciembre de 2021, la deuda bruta de la compañía era de 16.578 millones de dólares, un 30 % mayor que la que tenía a finales de 2020 (12.682 millones de dólares).

El grupo brasileño, presente en más de 20 países, entre los que figuran, además de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y China, tiene una diversificada cartera de productos, con opciones que van desde carnes frescas y congeladas hasta platos listos para comer.

La multinacional también comercializa cueros, productos de higiene y limpieza, colágeno y biodiésel, entre otros, distribuidos a consumidores de cerca de 200 países.

Entre sus marcas destacan Swift, Friboi, Seara, Maturatta, Cabaña Las Lilas, Pilgrim's Pride, Gold Kist Farms, Pierce, 1855, Moy Park y Big Frango, entre otras.

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