"He salido a la calle para expresar que Ucrania no está sola, que el pueblo de Georgia la apoya", afirmó a Efe una joven manifestante que se identificó como Tamta.
Los manifestantes, que exigían a toda voz a Rusia "que se largue de Ucrania", portaban banderas ucranianas, georgianas y de la Unión Europea.
Entre los manifestantes había jóvenes refugiadas ucranianas, que junto a 20.000 conciudadanos llegaron a Georgia huyendo de la guerra.
"La gente no debe morir en mi patria. Vinimos aquí a exigir libertad e independencia para Ucrania. Ucrania no es Rusia", afirmó a Efe Olesia.
El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, declaró este domingo a la prensa que su país envió a Ucrania 400 toneladas de ayuda humanitaria, y continuará apoyando al pueblo ucraniano.
"Georgia apoya a Ucrania a nivel político a todos los niveles, la ONU, la Unión Europea, el Consejo de Europa. Georgia ha sido copatrocinadora de muchas declaraciones a favor de Ucrania o las ha apoyado, se ha sumado a todas las resoluciones y mensajes políticos. Esta es nuestra forma de expresar nuestra solidaridad con Ucrania", señaló.
No obstante, descartó que Tiflis se sume a las sanciones contra Rusia, al señalar que esta decisión se basa en la defensa de los intereses del país, y recordó que el 20 % del territorio georgiano "está ocupado tras la guerra de 2008 con Rusia".
El presidente del Parlamento georgiano, Shalvá Papuashvili, denunció en un tuit las masacres cometidas en Bucha y otras regiones de Ucrania.
"Recordé los crímenes contra la población civil de Georgia en 2008. Esto debe cesar. Los criminales deben ser castigados", afirmó.