Yatmainna Qalbi, portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate (BASARNAS), confirmó a Efe que todas las personas, 784 pasajeros y 55 tripulantes, han sido evacuadas.
Todos se encuentran en buenas condiciones de salud, según los comunicados previos emitidos en el perfil de Facebook de la Base Naval Maumere, de la Marina Indonesia.
El ferry KM Sirimau partió de la ciudad de Lewoleba, en la isla de Lembata, con destino a la población de Maumere, en la isla de Flores y a unos 180 kilómetros al oeste del punto de salida, cuando quedó encallado durante la marea baja en una parte poco profunda.
Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.
El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 265 millones de habitantes.
En 2018, al menos 160 personas murieron en el naufragio de un transbordador en el lago Toba, en la isla de Sumatra, sin que se pudieran recuperar la mayoría de los cadáveres.