La portavoz de la Fiscalía moldava, Mariana Cherpec, indicó que "también se llevan a cabo registros en otros locales e inmuebles pertenecientes a personas vinculadas a la causa penal abierta".
La Fiscalía investiga a Dodon por presunto financiamiento de su partido con fondos de una organización criminal, por alta traición y enriquecimiento ilegal.
Las autoridades moldavas reabrieron el pasado viernes la causa penal por corrupción contra Dodon, acusado de recibir un soborno del oligarca Vladímir Plahotniuk, exlíder del Partido Democrático de Moldavia.
Esto fue posible gracias a la decisión tomada por la Cámara de Apelaciones de Chisinau, que declaró no válida la decisión del Tribunal de Chisinau que blindaba al exmandatario moldavo de una investigación penal.
La Fiscalía Anticorrupción exoneró en junio de 2020 a Dodon al señalar que "no halló indicios de delito" durante las investigaciones iniciadas tras la aparición de unos vídeos en los que estaban presentes el exmandatario y el oligarca Plahotniuk, prófugo de la justicia moldava.
En los videos se observa cómo Plahotniuk intenta entregar un paquete negro a Dodon, supuestamente con dinero.