Los ministros de Educación de Cuba y China evalúan la colaboración bilateral

La Habana, 5 jul (EFE).- Los ministros de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, y de China, Huai Jimpeng, evaluaron este martes áreas de la colaboración, entre ellas, la enseñanza del idioma chino en la isla, según informó la primera en su cuenta de Twitter

Velázquez y su homólogo chino también trataron sobre la colaboración que mantienen en la transformación digital y la capacitación al personal docente durante un encuentro virtual.

Además refirió que el ministro chino explicó durante la conferencia "las prioridades de su país en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes y las acciones realizadas en la etapa de pandemia".

Desde el pasado marzo se comenzó a impartir el idioma chino en una escuela secundaria básica de La Habana, cuya enseñanza será un proceso paulatino, informaron medios estatales.

Pero según ha explicado el Ministerio de Educación cubano, el idioma chino no es parte del currículo escolar como sí lo es el inglés, sino que es optativo.

La introducción del idioma chino en la enseñanza media como segunda lengua optativa está comprendida en un acuerdo de cooperación suscrito en 2020 entre los ministerios de Educación de la isla y el país asiático.

La Habana y Pekín mantienen un convenio para la cooperación en varios niveles de la enseñanza en Cuba, como la primera infancia, la educación especial y la técnico-profesional, lo cual incluye clases de idioma chino, becas de estudio e intercambio de información sobre esos temas.

Cuba y China, liderados por partidos de ideología comunista, mantienen unas estrechas relaciones en las que el país asiático se destaca como uno de los principales aliados, el segundo socio comercial de la isla caribeña y colaborador en diversos proyectos de cooperación en materia de tecnología, educación y biotecnología.

Lo
más leído
del día