El viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, informó este de domingo que al llegar a la escena en la comunidad de Huacas, Santa Cruz, los policías encontraron a cinco personas muertas y que el móvil del crimen se encuentra en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades llevaron a cabo un operativo en la zona que dio como resultado la detención de dos sospechosos, ambos costarricenses, identificados con los apellidos Rojas Valverde, de 21 años, y López Bolívar de 24, este último con antecedentes por robo agravado, portación ilegal de arma, tenencia de droga y agresión con arma blanca.
Rojas no tiene antecedentes penales, pero sí registra tres informes policiales por tenencia de drogas entre 2021 y 2022.
Los sospechosos fueron detenidos en una vivienda donde los oficiales también encontraron un fusil AR-15, una pistola calibre 40 y un revólver 38 milímetros.
El OIJ ha identificado a las víctimas como Miguel Jarquín Cardoza, Pedro Hernández Cardoza, Isidro Orozco Loáiciga, Jonathan Cardoza Rivas y Amparo Cardoza Orozco.
Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda en la zona para encontrar a un tercer sospechoso del crimen.