Los manifestantes iniciaron la marcha a las 14.00 hora local (12.00 GMT) en la Estación del norte y tras recorrer el centro de la capital belga llegaron al Parque del Cincuentenario, próximo a las instituciones europeas, el lugar habitual donde terminan las grandes protestas en Bruselas.
La manifestación estuvo convocada por la organización local Coalition Climate, que reúne a un centenar de entidades como Greenpeace, WWF o Amnistía Internacional, así como a sindicatos y asociaciones juveniles, y según sus cálculos, 30.000 personas salieron hoy a las calles de Bruselas.
Según la policía, fueron 25.000 las personas que participaron en la protesta.
Tras las olas de calor y las sequías de este verano, los organizadores reclamaron a las autoridades regionales y federales de Bélgica la unificación de sus políticas energéticas para que el país pueda alcanzar la neutralidad climática antes del año 2050, triplicar la velocidad a la que se están rehabilitando las viviendas y gravar los beneficios extraordinarios de las energéticas.
También pidieron una transformación del sector agrícola, con un mayor apoyo a los agricultores que llevan a cabo prácticas ecológicas, así como el acceso garantizado a los alimentos sostenibles "a un precio justo".