Tras realizar "minuciosas investigaciones", dijo el funcionario en su cuenta de Instagram, se conoció que esta banda, llamada Angelito, "comercializaba droga las 24 horas del día a jóvenes y personas mayores, afectando el bienestar y seguridad de los habitantes y transeúntes del lugar".
Durante el operativo, fueron incautados 24 envoltorios de droga "cripy", cuyo peso no fue detallado, además de 51 bolsas plásticas transparentes vacías, dos balanzas, ocho celulares y dos vehículos.
El pasado julio, las autoridades evaluaron acciones para profundizar la lucha contra el microtráfico de drogas, informó entonces la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), que, junto a policías y militares, repasó los "modus operandi" que utilizan los traficantes para captar nuevos consumidores.
Por su parte, la Fiscalía lanzó, el pasado septiembre, una campaña con la que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de estupefacientes y aumentar el rechazo hacia los pequeños traficantes y las series de televisión que "endiosan" a líderes del narcotráfico.
La campaña, que lleva por nombre "La droga destruye tu familia", incluirá, al menos, 100 charlas educativas en todo el país, dirigidas a niños y adolescentes en escuelas y liceos (colegios).